Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2020

Presidente Piñera presenta proyecto que busca ampliar Ley de Protección al Empleo

Agencia Uno

La inciativa busca establecer "un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros cuatro meses de desempleo" a los trabajadores acogidos a este beneficio.

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta jornada un proyecto para mejorar la Ley de Protección al Empleo, además de flexibilizar los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía. De esta manera, la iniciativa busca ampliar los beneficios a los que puedan acceder los trabajadores, aumentando las prestaciones e incrementando de forma temporal el monto de este beneficio.

El mandatario explicó que “este proyecto de Ley, fortalece y mejora esos beneficios manteniendo el 70% de compensación del primer mes, pero estableciendo un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros cuatro meses de desempleo.  Además, si la pandemia lo hace necesario esta ley permite aumentar el número de meses en que los trabajadores que están sin trabajo, reciben a través del seguro de cesantía una compensación de parte del salario que han dejado de percibir y esta ley establece un piso mínimo de $225 mil de pago a los trabajadores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario