Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

Ministro Monckeberg defiende ayudas para la clase media y asegura que algunas no provocan endeudamiento

Agencia Uno

El secretario de Estado explicó que el Gobierno realizó una propuesta con "responsabilidad y financiamiento" para ir en ayuda de las familias.

Por

Esta tarde el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, explicaron las medidas anunciadas por el Ejecutivo para ir en ayuda de la clase media. Estas, consisten en créditos blandos, postergación de dividendos hipotecarios, ampliación del subsidio del arriendo y nuevos plazos para postular al CAE.

En esta línea, Monckeberg señaló que el Gobierno realizó una propuesta con “responsabilidad y financiamiento”, y que entienden que “existan sugerencias desde la oposición, desde la academia, para buscar alternativas, evidentemente, pero hay un marco que está planteado”.

Según consigna Emol, el secretario de Estado explicó que en algunos de estas ayudas, como la postergación de dividendos hipotecarios o el subsidio de arriendo, “no hay endeudamiento”. Esto, según el ministro, ya que con estas medidas “simplemente le estamos dando una ventana, porque están pasando por momentos complejos para que puedan la vivienda que tanto ahorraron y que están pagando mes a mes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario