Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2020

Informe del CPLT: Generales del Ejército pagarían $45 mil por uso de casas fiscales

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El informe detalla además que "se mantienen con ocupación indebida de vivienda fiscal, un oficial en retiro y diez suboficiales en la misma condición".

Por

El Consejo Para la Transparencia (CPLT) emitió un informe respecto a los recursos fiscales usados por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país. En concreto, la institución señaló que en el 2019 un total de 3.490 funcionarios de las FF.AA. gozan de casas fiscales, de los cuales 507 corresponde al Ejército y 2.983 a la Fuerza Aérea. En tanto, la Armada no entregó detalles argumentando que los “antecedentes que tienen el carácter de secreto o reservado”.

Según información de La Tercera, en el informe se detalla que los oficiales que usen las casas fiscales deben pagar un 5.5% de su sueldo base de forma mensual. En base a esto, según las datos del Ejército entregados por transparencia, un general de la institución, que tiene un sueldo base de $822.311, estaría pagando mensualmente $45.227. Esto, a pesar de que el sueldo bruto mensual de un general asciende a los $4.680.170.

Finalemente, el informe advierte que además la existencia de funcionarios en retiro que siguen usando casas fiscales. Al respecto, se aclara que “en cuanto a la cantidad de funcionarios que se encuentran en retiro y que aún utilizan viviendas fiscales, al 28 de febrero de 2020, se mantienen con ocupación indebida de vivienda fiscal, un oficial en retiro y diez suboficiales en la misma condición, a quienes se les descuenta un canon de arriendo más el 20% de multa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario