Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Julio de 2020

Bloque de senadores de oposición respaldará retiro del 10 por ciento de ahorros en AFP

Agencia UNO

Los legisladores de la oposición apuntaron que "estamos convencidos que, si el retiro de fondos desde las AFP es debidamente regulado y limitado, no debe significar trastornos mayores al sistema de pensiones ni a la economía".

Por

Los senadores de la oposición emitieron en bloque un comunicado público en el que anuncian que respaldarán el proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados en primera instancia.

Según consigna La Tercera, en el documento los legisladores señalan que “estamos convencidos que, si el retiro de fondos desde las AFP es debidamente regulado y limitado, no debe significar trastornos mayores al sistema de pensiones ni a la economía. Para ello, ayudaría mucho que el Ejecutivo participara y no se restara de este proceso”. “Los senadores de oposición e independientes, manifestamos desde ya nuestra voluntad de apoyar una medida de este tipo y hacemos un llamado al Gobierno para que, efectivamente, haga el máximo esfuerzo para destinar los recursos necesarios para apoyar a las personas y se allane a posibilitar el retiro de fondos desde las AFP, con las regulaciones y resguardos que sean necesarios, para evitar males mayores para el país”, cierran.

La iniciativa obtendría luz verde en el Senado si consigue un quórum de 3/5, es decir, 26 votos a favor. El medio antes citado indica que toda la oposición, independientes incluidos, ofrecería 24 votos.

Temas relevantes

#afp#oposición#senadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario