Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Julio de 2020

La respuesta que lanzó Blumel a las críticas vertidas por Hinzpeter a su gestión como ministro del Interior

Agencia UNO

"No ha tenido vocación de ministro del Interior", había declarado el actual gerente del Grupo Quiñenco.

Por

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió al paso de las críticas vertidas por el ex secretario de Estado y actual gerente del Grupo Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, quien lo acusó de no tener “vocación de ministro del Interior” en entrevista con el diario El Mercurio.

“Por razones que no conozco, el ministro del Interior ha sido una figura un tanto ausente. El cargo es muy difícil y se pueden cometer errores, pero si uno es ministro del Interior, debe asumir el riesgo de pecar por presencia y no por ausencia”, añadió Hinzpeter.

En el programa Mesa Central de Canal 13, Blumel explicó que “los últimos casi nueves meses seguramente deben ser los más difíciles para ejercer el cargo (…) Hoy día estamos viviendo posiblemente las tres más grandes crisis que ha experimentado Chile en muchísimo tiempo”, refiriéndose al estallido social, la pandemia del Covid-19 y la recesión económica.

Causan extrañeza las críticas, sobre todo Rodrigo sabe lo difícil que es ejercer este cargo, le tocó también en momentos muy difíciles (…) Creo además que en mi caso, me ha tocado participar muy activamente en todos los acuerdos que han permitido ir encausando o abordando estas tres grandes crisis que hemos enfrentado”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario