Corte ordena a AFP entregar totalidad de fondos a cotizante que recibe pensión de la Armada

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Corte ordena a AFP entregar totalidad de fondos a cotizante que recibe pensión de la Armada

El tribunal determinó que la seguridad social de la persona se encuentra cubierta con la pensión que recibe como ex integrante de la Armada.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto por un afiliado que recibe pensión de la Armada, ordenando a la AFP Hábitat la entrega dela totalidad de sus fondos previsionales, en el plazo máximo de treinta días”. Esto, luego de que la Segunda Sala del tribunal de alzada estableciera que el derecho a la seguridad social del recurrente, que justifica la existencia del fondo de capitalización individual, se encuentra cubierto con la pensión que recibe como ex integrante de la Armada, desde 1997.

“Al parecer, y conforme a lo que se ha ido reseñando, los presupuestos que justificarían la legitimidad de la restricción del derecho de dominio se desvanecen absolutamente, pues la seguridad social en todo su espectro e incluso en mejores condiciones que las que podría ofrecer el actual sistema al trabajador ya pensionado, se encuentran cumplidas, lo que llevaría necesariamente a sostener la falta de legitimidad de la restricción en cuestión dadas las peculiaridades del caso que se analiza”, sostiene el fallo.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------