Agencia UNO

Declaran admisible querella contra Diego Schalper por posible delito de cohecho

La acción judicial presentada por el abogado Luis Mariano Rendón fue interpuesta luego de que el diputado RN, Andrés Celis, acusara públicamente que Schalper ofreció cargos públicos en gobiernos regionales a dos parlamentarios de Chile Vamos para que cambiaran sus votos y rechazaran el proyecto de retiro del 10% del retiro de fondos de las AFP.

Durante la tarde de este viernes el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó y declaró admisible la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra el diputado, Diego Schalper, por posible delito de cohecho, informó Radio ADN.

Dicha acción judicial llega luego de que el diputado RN, Andrés Celis, acusara públicamente que Schalper ofreció cargos públicos en gobiernos regionales a dos parlamentarios de Chile Vamos para que cambiaran sus votos y rechazaran el proyecto de retiro del 10% del retiro de fondos de las AFP. El parlamentario en cuestión se defendió diciendo que “hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos”.

The Clinic Newsletter
Comentarios