Agencia UNO

Diputado RN que votó a favor del retiro de fondos AFP cuenta las presiones que recibió para rechazarlo

Jorge Durán aseguró a Radio Bío Bío que "la única presión que yo sentí y que no corresponde en democracia, fue que primero la bancada amenazó que, si se votaba a favor la primera vez, la idea de legislar, iban a haber 14 diputados que se iban ir de la bancada, eso ya era impresentable. Si ustedes no votan 'rechazo', nosotros nos vamos".

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, cuenta las presiones que recibió por parte de Chile Vamos para rechazar el retiro de fondos de las AFP en la Cámara Baja. Pese a ello, el parlamentario terminó por votar a favor de la propuesta.

En entrevista con Radio Bío Bío, Durán detalló que “la única presión que yo sentí y que no corresponde en democracia, fue que primero la bancada amenazó que, si se votaba a favor la primera vez, la idea de legislar, iban a haber 14 diputados que se iban ir de la bancada, eso ya era impresentable. Si ustedes no votan ‘rechazo’, nosotros nos vamos. El día anterior a la segunda votación, sale en La Segunda que el Comité de Acción de RN van a solicitar sanciones para los parlamentarios que no respeten acuerdos, claramente se refieren a quienes voten distinto a lo que había acordado un número determinado de diputados. Eso es presionar, decir que vamos a buscar sanciones a aquellos que voten distinto”. “Eso, no corresponde y son las presiones que siento que recibí de parte de este grupo que estaba impulsado, al parecer, por Diego Schalper. Menos, estar denostando, ofendiendo o tratando de populistas, demagogos y una serie de calificativos que no ayudan a la democracia. ¿Cómo le pides ayuda a un parlamentario si lo tratas de populista? Eso, no es manera de convencer”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------