Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Senador Moreira se decide y anuncia que votará a favor del retiro de fondos AFP, pero con restricciones

Agencia Uno

El parlamentario aseguró que esta dispuesto a respaldar el proyecto del 10% "pero sólo para aquellos que realmente lo necesiten", por lo que presentará una indicación en ese sentido el próximo lunes.

Por

El senador de la UDI, Iván Moreira, anunció que finalmente votará en favor del proyecto que busca permitir el retiro de pensiones. “Soy y siempre he sido un defensor de la propiedad privada, del mercado, de la competencia, y he luchado por una sociedad más próspera. Yo no estoy en política para defender a las AFP, estoy en política para defender a Chile”, comenzó señalando el parlamentario.

“Hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos, pero sólo para aquellos que realmente lo necesiten”. Respecto a esto último, señaló que “para eso voy a presentar una indicación al proyecto el próximo lunes, porque no estoy para ayudar a los que más tienen a que saquen su plata, sin impuestos, para llevarlas a una APV o a un fondo mutuo”.

Asimismo, Moreira pidió que “no caigamos en la campaña del terror” y respaldó a los diputados que votaron en favor del proyecto del 10%. “Lamento profundamente la censura, las amenazas que ha intentado imponer la UDI, pero ello me ha dado fuerza para adelantar mi posición”, argumentó el senador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario