Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2020

Diputados presentan proyecto para evitar que alumnos repitan año escolar producto de la pandemia

Agencia Uno

La iniciativa propone que los estudiantes sean promovidos de forma automática de un curso a otro usando como base el promedio de calificaciones del año 2019.

Por

La diputada del PPD, Cristina Girardi, y el diputado del PS, Juan Santana, presentaron un proyecto que busca impedir que los alumnos repitan el presenta año escolar tras las dificultades que ha significado la pandemia del coronavirus.

La iniciativa establece que para el presente año los estudiantes de los establecimientos de los niveles de educación básica y media de todas las modalidades, se promoverán de forma automática de un curso a otro, usando como base el promedio de calificaciones del año 2019. Además, se especifica que para el 2021 sea obligación readecuar los aprendizajes.

La diputada Girardi explicó que “esto tiene que ver básicamente para evitar deserción, repitencia y ausencia de niños en el sistema escolar”. En tanto, Santana agregó que el objetivo de la iniciativa es “atenuar los efectos que está teniendo en la educación chilena la pandemia del coronavirus. Para ello, es necesario velar por proyectos que mitiguen la deserción en los establecimientos educacionales más vulnerables de nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario