Agencia Uno

Diputados presentan proyecto para evitar que alumnos repitan año escolar producto de la pandemia

La iniciativa propone que los estudiantes sean promovidos de forma automática de un curso a otro usando como base el promedio de calificaciones del año 2019.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, y el diputado del PS, Juan Santana, presentaron un proyecto que busca impedir que los alumnos repitan el presenta año escolar tras las dificultades que ha significado la pandemia del coronavirus.

La iniciativa establece que para el presente año los estudiantes de los establecimientos de los niveles de educación básica y media de todas las modalidades, se promoverán de forma automática de un curso a otro, usando como base el promedio de calificaciones del año 2019. Además, se especifica que para el 2021 sea obligación readecuar los aprendizajes.

La diputada Girardi explicó que “esto tiene que ver básicamente para evitar deserción, repitencia y ausencia de niños en el sistema escolar”. En tanto, Santana agregó que el objetivo de la iniciativa es “atenuar los efectos que está teniendo en la educación chilena la pandemia del coronavirus. Para ello, es necesario velar por proyectos que mitiguen la deserción en los establecimientos educacionales más vulnerables de nuestro país”.

Comentarios
Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------