Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Covid-19: Ministro Paris afirma que RM cumple con cifras promedio para pasar a fase de Transición

Agencia UNO

El secretario de Estado precisó que esto sería sólo un promedio calculado, más que la situación real de cada comuna por individual. Dicho esto, Paris reconoció que él "preferiría que no" se decretara el estado de Transición en la Región Metropolitana aún.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este martes que en la Región Metropolitana se cumplen con los criterios y requisitos para pasar de la fase “Cuarentena” a la fase de “Transición”, considerando el plan de desconfinamiento “paso a paso” anunciado por el gobierno durante el fin de semana.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado precisó que hay que esto sería un promedio calculado, más que la situación real de cada comuna por individual. Eso sí, recalcó que “yo no soy el que toma esa decisión por sí solo, y tampoco la toma el Presidente Sebastián Piñera por sí solo. Nos juntamos como veinte personas y hay que analizar cifra por cifra… “Lo que pasa lamentablemente es que la Región Metropolitana no es homogénea, entonces esto es un promedio de toda la región”.

Dicho esto, Paris reconoció que él “preferiría que no” se decretara el estado de Transición en la Región Metropolitana aún: “Como parte del grupo que toma la decisión, yo preferiría que no se tomara por comunas, sino que por grupos de comunas, pero ojalá no sean solo comunas del área oriente”.

Entre los requisitos cumplidos por la RM, está que el porcentaje de positividad de PCR esde un 13,8%, siendo que lo exigido es 15%. La cifra de trazabilidad llega a un 80%, cumpliendo así lo requerido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario