Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Julio de 2020

Gobierno y posible veto a retiro de fondos AFP: “Estamos viendo como se desencadena el debate”

Agencia UNO

La vocera Karla Rubilar señaló que "estamos convencidos de que este proyecto tiene complicaciones, no solo en materia de que desprotege el futuro por proteger el presente, daña las pensiones futuras, sino que también creemos que hay vicios dentro del proyecto de ley tal como se presentó".

Por

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que no se cierran a presentar un posible veto al proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales en las AFP para que los ciudadanos enfrenten la crisis económica que se vive en el país por el Covid-19.

Según consigna La Tercera, la ministra señaló que “estamos convencidos de que este proyecto tiene complicaciones, no solo en materia de que desprotege el futuro por proteger el presente, daña las pensiones futuras, sino que también creemos que hay vicios dentro del proyecto de ley tal como se presentó”. “Nunca el gobierno en ningún proyecto descarta a priori utilizar las herramientas que tiene. Estamos viendo como se desencadena el debate antes de tomar una decisión. Todas las herramientas sobre la mesa están en cada proyecto de ley”, cerró.

Temas relevantes

#afp#gobierno#karla rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario