Trabajadora de la salud apela ante Corte Suprema tras rechazo a retirar sus fondos de AFP Habitat

Agencia UNO

Trabajadora de la salud apela ante Corte Suprema tras rechazo a retirar sus fondos de AFP Habitat

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas le dio un portazo a su solicitud argumentando que "la circunstancia de que la recurrente de protección solicite el retiro íntegro de los fondos que tiene acumulados en su cuenta de capitalización individual debido a que su futura jubilación no será suficiente para solventar sus gastos vitales, no le habilita para rescatar libremente tales fondos".

Durante la jornada de ayer la trabajadora de la salud, Beatriz Valenzuela, apeló ante la Corte Suprema luego de que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazara su solicitud de retiro de sus ahorros previsionales en AFP Habitat.

Según consigna La Tercera, el tribunal le dio un portazo a su solicitud apelando a que en el Decreto Ley 3.500 que crea el sistema de las AFP, se dice que “los afiliados al sistema de pensiones no pueden retirar sus fondos previsionales acumulados en las cuentas de capitalización individual, sino es bajo la modalidad de una pensión, que puede ser de vejez, invalidez o de sobrevivencia”.

El fallo agrega que “la circunstancia de que la recurrente de protección solicite el retiro íntegro de los fondos que tiene acumulados en su cuenta de capitalización individual debido a que su futura jubilación no será suficiente para solventar sus gastos vitales, no le habilita para rescatar libremente tales fondos, por cuanto, como ya se ha dicho, el retiro total o parcial sólo cabe en aquellos casos en que el legislador lo ha autorizado excepcionalmente y siempre y cuando detrás de ello existan motivos de seguridad social”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------