Agencia Uno

Gobierno se resigna ante votación en el Senado por el retiro de pensiones: “El resultado ya está escrito”

Asimismo, el ministro Claudio Alvarado insistió en que el proyecto del 10% "atenta contra las bases de la institucionalidad y contra las prerrogativas exclusivas del Presidente de la República".

Al igual que en la votación realizada en la Cámara de Diputados, los ministros del Comité Político han marcado presencia en la votación en el Senado del proyecto del retiro de los fondos AFP. Sin embargo, esta vez la postura del Gobierno ha sido de resignarse ante la inminente aprobación de la iniciativa que ya cuenta con el apoyo de los senadores oficialistas necesarios.

En la ocasión intervino el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, señalando que “el resultado de esta votación ya está escrito. No vamos a tener sorpresas en ese sentido. Pero nos hubiese gustado que el debate hubiera sido mucho más profundo, mucho más reflexivo y entre todos construir una adecuada política pública”.

Asimismo, explicó que “como Ejecutivo no cuestionamos la iniciativa porque no queramos ayudar a las personas, nosotros consideramos que la vía de la reforma constitucional no es el camino, atenta contra las bases de la institucionalidad y contra las prerrogativas exclusivas del Presidente de la República”.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------