Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2020

Gobierno se resigna ante votación en el Senado por el retiro de pensiones: “El resultado ya está escrito”

Agencia Uno

Asimismo, el ministro Claudio Alvarado insistió en que el proyecto del 10% "atenta contra las bases de la institucionalidad y contra las prerrogativas exclusivas del Presidente de la República".

Por

Al igual que en la votación realizada en la Cámara de Diputados, los ministros del Comité Político han marcado presencia en la votación en el Senado del proyecto del retiro de los fondos AFP. Sin embargo, esta vez la postura del Gobierno ha sido de resignarse ante la inminente aprobación de la iniciativa que ya cuenta con el apoyo de los senadores oficialistas necesarios.

En la ocasión intervino el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, señalando que “el resultado de esta votación ya está escrito. No vamos a tener sorpresas en ese sentido. Pero nos hubiese gustado que el debate hubiera sido mucho más profundo, mucho más reflexivo y entre todos construir una adecuada política pública”.

Asimismo, explicó que “como Ejecutivo no cuestionamos la iniciativa porque no queramos ayudar a las personas, nosotros consideramos que la vía de la reforma constitucional no es el camino, atenta contra las bases de la institucionalidad y contra las prerrogativas exclusivas del Presidente de la República”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario