Agencia Uno

Van Rysselberghe y retiro de pensiones: “Lo más probable es que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional”

La senadora UDI insistió en que se usó una "triquiñuela" para que se tramitara la iniciativa con un quórum más bajo a lo que determina la Constitución.

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, advirtió que ante el escenario de que se apruebe la reforma constitucional para permitir el retiro excepcional de fondos AFP, enviarán el proyecto al Tribunal Constitucional.

Según consigna T13, la presidenta de la UDI insistió en que se usó una “triquiñuela” para que se tramitara la medida en el Congreso con un quórum más bajo a lo que determina la Constitución. En este sentido, manifestó que “nosotros lo más probable es que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional para que ratifique si ese camino es o no el correcto, no solo por este proyecto sino que por todos los que vienen”.

Asimismo, señaló que “las platas fiscales y los temas de seguridad social son de iniciativa exclusiva del Presidente y eso tiene cierta razonalidad, no pueden haber dos personas que usen la billetera sin estar coordinadas porque o sino se genera una coalición y se generan malas finanzas y malas políticas públicas”.

The Clinic Newsletter
Comentarios