Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2020

Histórico: Por 116 votos a favor, diputados aprueban proyecto de retiro de fondos AFP y La Moneda tiene la última palabra

Agencia UNO

La Cámara Alta aprobó por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos AFP para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia.

Por

En una nueva jornada histórica, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos AFP para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia.

Ayer la iniciativa vio luz verde en la Cámara del Senado con una serie de modificaciones por 29 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno aún no define si promulgará la normativa. Consultado esta mañana por el avance de la iniciativa, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “no siento que sea una derrota, cuando una lucha con convicción por lo que uno cree es lo mejor para Chile. Nuestro gobierno tiene una posición muy clara y hemos querido impulsar tres iniciativas en forma simultánea: proteger mejor a nuestra clase media, mejorar las pensiones y recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad, país y nuestra economía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario