Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2020

Asociación de AFP y retiro de pensiones: “Pondremos todo nuestro esfuerzo para que este proceso sea simple y ágil”

Agencia Uno

El gerente de las AFP, Fernando Larraín, recalcó que "hay un año plazo para solicitar el retiro del 10% y es fundamental que en la primera etapa de este proceso todo se haga vía digital".

Por

Esta jornada el Gobierno confirmó que desde el jueves 30 de julio comenzará el proceso para solicitar el pago del 10% de los ahorros previsionales. Ante esta escenario, desde la Asociación de AFP señalaron que están haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante lo que han calificado como un “proceso inédito para nuestro país”.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, explicó que dicho proceso significara más de 20 millones de transacciones, por lo que adelantó que “es posible que tengamos algunas dificultades debido a la cantidad de personas y a la velocidad en la que se ha hecho este proceso”. Según consiga Radio ADN, Larraín reiteró el llamado a que la gente no se acerque a las sucursales para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Asimismo, recordó que “hay un año plazo para solicitar el retiro del 10% y es fundamental que en la primera etapa de este proceso todo se haga vía digital“. “No queremos que haya un rebrote por parte de la ciudadanía. Es importante que entre todos nos cuidemos en este momento y nosotros desde las administradoras pondremos todo nuestro esfuerzo para que este proceso sea simple y ágil para todos los que necesiten retirar el 10%”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario