Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Julio de 2020

Camino a una nueva crisis: siete graves rebrotes de coronavirus en el mundo

Foto: EFE

Mientras Chile recién avanza en su plan de desconfinamiento, diversos países del mundo están experimentando nuevos brotes de covid-19 tras la progresiva vuelta a la normalidad.

Por

Sin duda el año 2020 ha estado marcado por el desarrollo de la pandemia de coronavirus, que según el recuento de la Universidad Johns Hopkins ya suma a más de 16 millones de contagiados a nivel mundial.

Cuando el 3 de marzo se confirmó el primer caso covid-19 positivo en Chile, países de Asia y Europa principalmente ya llevaban varias semanas lidiando con el virus, lo que les permitió avanzar entre abril y junio hacia el desconfinamiento.

Ante el relajo de las medidas, en varios países se han confirmado rebrotes que han puesto en entredicho la vuelta a la normalidad. Mientras nosotros recién nos abrimos, en el mundo se observa el camino a una nueva crisis.

España 

El país ibérico es uno de los que ha tenido el rebrote más notable, ya que su número de contagios diarios se ha multiplicado por siete desde que terminó la cuarentena, totalizando casi 300 brotes en el país. 

Foto: EFE

Estados Unidos 

El estado de Florida ha sido uno de los más golpeados con el rebrote de la enfermedad. Este lunes 27 de julio registró 8.892 casos nuevos y 77 muertes, pero lejos de ser la peor cifra, es la primera vez en veinte días que los contagios bajan de nueve mil.

Foto: EFE

China

Este lunes 27 de julio la Comisión Nacional de Sanidad de China informó 61 nuevos contagios en el país. De estos 41 fueron registrados en Xinjiang y 14 en Liaoning, ambas regiones donde se registraron rebrotes hace dos y una semana respectivamente.  

Foto: EFE

Alemania 

En la localidad de Mamming, al sur este de Alemania, toda una granja de pepinos y sus trabajadores fueron puestos en cuarentena tras un brote de coronavirus, que lleva un saldo de 174 contagiados

Foto: EFE

Francia

El jueves 23 de julio, Sanidad Pública de Francia comunicó un aumento del 27% de los casos de coronavirus en el país respecto a la semana anterior. Francia es el séptimo país que registra más muertes por covid a nivel mundial, con más de 30 mil decesos.

Foto: EFE

Reino Unido

Con 45 mil muertes, Reino Unido se ubica en el tercer puesto de países con más fallecidos a nivel mundial por la pandemia, que no ha estado exento de rebrotes. En la ciudad de Leicester hubo un foco contagioso a comienzos de julio que concentró el 10% de casos de Inglaterra durante una semana completa.

Foto: EFE

Portugal 

En Portugal a la fecha existen 206 brotes activos, de los cuales el 65% se concentran en Lisboa y Valle del Tajo. Este país europeo cuenta con un total de 50.164 casos confirmados y 1.717 fallecimientos.

Foto: EFE

Australia

Este país de Oceanía aún sigue peleando con el rebrote de Melbourne a comienzos de julio. Según las autoridades australianas, existen 4.542 casos activos, de los cuales 245 personas están hospitalizadas, cifras altas si se considera que durante la primera ola de contagios Australia no superó los 10 mil casos.

Foto: EFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario