Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2020

“Pasito a pasito”: Ministro Palacios explica con canción de Luis Fonsi cómo será la reapertura del comercio para comunas en “transición”

Agencia Uno

El titular de Economía agregó que este proceso se debe hacer "sin acelerarnos, porque tenemos que ir compatibilizando la apertura, ganar espacio para la ciudadanía, pero también cuidándonos".

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, utilizó una particular frase para explicar cómo funcionará la reapertura del comercio en las comunas que desde este martes entrarán en fase de “transición”. “Hay que ir pasito a pasito, como dice Luis Fonsi. De a poquito, sin acelerarnos, porque tenemos que ir compatibilizando la apertura, ganar espacio para la ciudadanía, pero también cuidándonos”, señaló el secretario de Estado.

Según consigna CNN Chile, Palacios explicó que el comercio que podrá abrir en las comunas en transición (peluquerías, zapaterías, talleres mecánicos y tiendas de ropa y artesanías), para poder abrir deberán aplicar de de forma correcta los protocolos sanitarios, es decir, exigir el uso obligatorio de mascarillas, tomar la temperatura y disponer de elementos de desinfección. Asimismo, señaló que esta medida establece que “los trabajadores de esas comunas van a poder trabajar en la medida en que vivan en una comuna que no está en cuarentena“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario