Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

Víctor Perez apunta a controlar la “violencia” en La Araucanía tras asumir como ministro del Interior

Agencia Uno

Asimismo, aseguró que "este gabinete viene para iniciar una nueva etapa. Una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos".

Por

El nuevo ministro del Interior, Víctor Perez, se refirió a los principales objetivos que tendrá su periodo a cargo de dicha cartera. En esta línea, apuntó a hacer frente a la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19, además de recalcar que “como ministro del Interior, voy a tener una especial preocupación por la Araucanía. Los chilenos y chilenas que viven en la Araucanía merecen la paz, merecen vivir en tranquilidad, alejar a los violentos para resolver los problemas”.

Según consigna 24 Horas, Perez señaló que la situación que se vive en la novena región “no solamente es un tema meramente policial. Respaldar la acción de nuestras policías, pero también el tema es el diálogo (…) Creo que es muy relevante e importante respaldar a las policías. Las policías actúan para proteger a los chilenos, las policías son parte de la solución, no del problema. Por lo tanto, hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, las normas y legalidad es vital”.

En tanto, respecto al escenario que vive el país por el coronavirus, aseguró que “la pandemia en algún momento declinará y terminará, y por lo tanto se requiere que los chilenos tengan trabajo. El plan de reactivación será una prioridad nuestra. Esos son entre otros los grandes desafíos. Este gabinete viene para iniciar una nueva etapa. Una etapa de unidad, de optimismo y de concordia entre los chilenos para resolver los problemas que tiene cada uno de los ciudadanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario