Comisión de Educación aprueba en general proyecto que prohíbe a colegios negar matrícula por deuda

Agencia Uno

Comisión de Educación aprueba en general proyecto que prohíbe a colegios negar matrícula por deuda

La inciativa busca aplicar dicha medida de forma excepcional para el año 2021 teniendo en cuenta la crisis provocada por el Covid-19.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca prohibir a los colegios particulares subvencionados y pagados, que nieguen la matrícula para el proceso de admisión 2021 a alumnos que presenten deudas.

Así, esta iniciativa tiene por objetivo extender la medida actual que impide cancelar la matrícula por deuda durante el año en curso, incluyendo que dicha normativa sea también para el próximo año teniendo en cuenta el actual contexto provocado por la pandemia del coronavirus.

El proyecto fue aprobado por Cristina Girardi (PPD), Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Gonzalo Winter (CS),Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Sergio Bobadilla (UDI). En tanto, Leonidas Romero (RN), María José Hoffman (UDI) y Luis Pardo (RN), se abstuvieron.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------