Agencia Uno

La sanción que arriesgan las personas que no devuelvan el Bono Clase Media tras fallas en el sistema del SII

La ley establece que a quienes no les correspondía el beneficio estatal y no devuelvan el dinero, podrán ser sancionadas con hasta tres años de cárcel.

Diversos problemas han acusado los usuarios en el proceso para solicitar el Bono Clase Media del Gobierno, lo que ha generado dudas sobre quienes finalmente podrán recibir el beneficio. Este lunes desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) aclararon que quienes ingresaron $0 sobre sus ingresos correspondientes a julio, deberán devolver el dinero correspondiente al bono.

Asimismo, en la ley respecto al beneficio estatal (Ley 21.252), se especifican las sanciones que arriesgan las personas que no realicen esta acción cuando no les corresponde el beneficio, así como para quienes usaron información falsa para obtener el bono.

Según informa MegaNoticas, el artículo 12 de dicha ley establece que “reclusión menor en su grado mínimo a medio. Igual sanción será aplicable a quienes faciliten los medios para la comisión de tales delitos”. De esta manera, quienes no devuelvan el dinero recibido podrían cumplir penas que van desde los 61 días hasta los tres años y un día de cárcel.

Comentarios
Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO --------------------------------