Agencia Uno

Autoridades detectan irregularidades en tienda H&M: 25 contratos fueron modificados para obtener permisos

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que la empresa cambió los domicilios de sus trabajadores a comunas en fase de "transición".

Hasta el Mall Casa Costanera en la comuna de Victacura llegaron autoridades del Gobierno para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Esto luego de que se acusaran largas filas y aglomeraciones de personas al interior de la tienda H&M.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que pudieron constatar que “habían trabajadores que vivían en una comuna distinta y que había sacado un permiso único colectivo, lo que no es posible porque no es una empresa esencial”.

Según señaló Martorell a 24 Horas, en la tienda además se detectaron “25 contratos de trabajo cuyos anexos fueron el 31 de julio, estableciendo el domicilio en las comunas que están en transición”.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------