Abogadas firman carta en apoyo a jueza que dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante

Agencia Uno

Abogadas firman carta en apoyo a jueza que dejó en libertad condicional a Hugo Bustamante

En la misiva argumentan que la decisión tomada en el año 2016 fue "debidamente motivada en los criterios objetivos establecidos en la ley vigente a la época" y que insinuar que la jueza Silvana Donoso tendría responsabilidad en el homicidio de Ámbar "es irresponsable y equivocado".

Un grupo de 36 abogadas profesoras de derecho penal, criminalística y defensoras de derechos humanos, firmaron una carta en apoyo de la jueza, Silvana Donoso, quien en 2016 presidió la comisión que le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, l único imputado por el presunto asesinato de Ámbar Cornejo.

“Como mujeres, abogadas y académicas de Derecho y Criminología, todas defensoras de los derechos fundamentales de las personas, todas conocedoras de la importancia de la inserción de la perspectiva de género en las decisiones judiciales, rechazamos las demandas de mayor punitivismo y el ataque recibido por la ministra Silvana Donoso, en relación con la libertad condicional otorgada en el año 2016 al presunto autor del lamentable femicidio de la adolescente Ámbar”, señalan en la misiva según informa La Tercera.

Asimismo, explican que “la decisión que otorgó la libertad condicional de Hugo Bustamante entre otros 741 internos en el año 2016, fue pronunciada por una Comisión formada por cuatro magistrados y debidamente motivada en los criterios objetivos establecidos en la ley vigente a la época (..) Una sentencia judicial contraria a la legalidad,sí podría ser motivo legítimo de indignación social, aparte de las consecuencias legales que podría generar a los magistrados que la otorgasen. Insinuar o afirmar que Silvana Donoso tiene responsabilidad en el lamentable y brutal femicidio de Ámbar es irresponsable y equivocado”.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------