Más de 8,5 millones de afiliados ya han solicitado el retiro de sus fondos AFP: el siete por ciento ha sido rechazado

Agencia Uno

Más de 8,5 millones de afiliados ya han solicitado el retiro de sus fondos AFP: el siete por ciento ha sido rechazado

De acuerdo a los datos de la SP, a la fecha se constatan más de 240.000 medidas cautelares por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

La Superintendencia de Pensiones (SP) dio a conocer el último balance respecto al retiro del 10% de los ahorros previsionales. En esta línea, informaron que un total de 8.545.306 personas han ingresado sus solicitudes en las casi dos semanas que lleva de vigencia la reforma constitucional, llegando a un 77% de los afiliados al sistema de pensiones.

En tanto, hasta las 17 de horas de este martes 11 de agosto, el 7% del total de las solicitudes (645.283) habían sido rechazadas. Esto se debe principalmente a la no validación de la cuenta de depósito de destino, no validación de la cédula de identidad y afiliados que no cuentan con saldo en sus cuentas, entre otras causales.

Los pagos realizados por las administradoras totalizaban 3.675.119 operaciones, las que corresponden a la primera cuota establecida en este proceso. El monto promedio de pago de la primera cuota por afiliado o beneficiario asciende a $ 1.085.467. En total, los pagos suman un monto de US$ 5.008 millones (con el tipo de cambio al día de hoy). Asimismo, a la fecha se han realizado más de 240.000 medidas cautelares por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

Revisa a continuación el detalle de las estadísticas de la SP:

ficha estadística 2-retiro … by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------