Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Agosto de 2020

Fabiola Campillai exige justicia contra carabinero acusado por disparo de lacrimógena que la dejó ciega: “Ya está identificado”

YouTube

Asimismo, cuestionó que el efectivo policial siga "en sus labores (...) Que él esté ahí todavía es como una burla para mí".

Por

Fabiola Campillai Rojas rompió el silencio tras casi nueve meses de que perdiera la visión de ambos ojos al ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro. En conversación con 24 Horas, se refirió al presunto autor del disparo que fue realizado el pasado 26 de noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo al video del incidente de ese día, la defensa de la víctima apunta contra el capitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, apodado “Matu”, como presunto autor del disparo, según informa el citado medio.

Ante esto Campillai pide que se haga justicia y afirma que él “ya está identificado, él disparó sí o sí y ahí está, sigue en sus labores (…) Que él esté ahí todavía es como una burla para mí”. Asimismo, agregó que “toda la justicia del país no me va a devolver mis ojos, nunca. Entonces eso es rabia, es dolor. Lo único que pido es que esto se esclarezca y pido justicia, porque son muchos meses de investigación”.

Asimismo, en respuesta al ofrecimiento realizado por el ministro Jaime Bellolio de visitarla, Campillai señaló que “en estos momentos, no. Lo único que si le pediría es que esto se esclarezca y haya justicia rápido, porque ya son muchos meses de investigación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario