Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Agosto de 2020

Funcionario de la salud fue removido de su cargo tras mostrar una imagen de Pinochet en reunión de Zoom

Twitter @abalosfelipe

El Jefe de Participación Social del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Marcelo Valderrama, explicó que la fotografía corresponde al mes de marzo y que se produjo en "una reunión de teletrabajo no laboral".

Por

Polémica causó en redes sociales una denuncia en contra de un funcionario de la salud que apareció con una imagen del exdictador Augusto Pinochet durante una reunión a través de la plataforma Zoom. La persona en cuestión se trata de Marcelo Valderrama, el Jefe de Participación Social del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y concejal de Renovación Nacional por Villa Alemana.

Tras el episodio, el Servicio de Salud informó esta jornada que Valderrama fue removido de su cargo, acción en respuesta a una carta enviada por usuarios del programa PRAIS del Ministerio de Salud.

Según informa Cooperativa, Valderrama entregó su versión de los hechos y aseguró que “ese cuadro existe, está hace muchos años en mi familia y ese pantallazo con el que se me hace la funa obedece creo a una reunión de teletrabajo no laboral, por la foto me imagino que tiene que haber sido de marzo”.

Asimismo, explicó que “cuando yo me percato, ubicando la cámara para el video, me cambio de posición porque no era adecuado aparecer en un contexto de reunión con nada de fondo”. Finalmente, agregó que “yo pertenezco a un sector político de derecha y si eso me cataloga anti algo, las posturas políticas de otro sector también manifiestan su no coincidencia con lo que piensa una persona de derecha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario