Agencia UNO

“No se ajusta a la realidad”: Ministro Paris responde sobre aumento de casos en la RM

“En el artículo se habla de últimas semanas, pero no cuántas”, respondió el ministro sobre una nota publicada en El Mercurio.

Este sábado las autoridades sanitarias entregaron un nuevo balance sobre el Covid-19 en nuestro país. En dicha ocasión, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a una publicación de El Mercurio, en donde decía que los contagios en la Región Metropolitana se “frenaron”.

Sobre eso, el ministro respondió que la noticia “no se ajusta a la realidad”. La autoridad agregó que “al comparar el último informe epidemiológico con el emitido previamente, los casos activos aumentan en todas las regiones, salvo Tarapacá. Así, la RM termina con una tendencia que venía a la baja en las últimas semanas, pasando de 6.714 a 6.970“.

Según Paris “en el artículo se habla de últimas semanas, pero no cuántas. Nosotros hicimos un cálculo y efectivamente da un 3,8%”. Además, puntualizó en que “hablar de que la región Metropolitana está con una tendencia a aumentar los casos, creo que no se ajusta exactamente a la verdad”.

The Clinic Newsletter
Comentarios