Hernán Larraín y caso Celestino Córdova: "No hay autoridad ni tribunal que pueda dar lo que él solicita"

Agencia UNO

Hernán Larraín y caso Celestino Córdova: “No hay autoridad ni tribunal que pueda dar lo que él solicita”

Con estas palabras se refirió el ministro de Justicia a la solicitud del machi de permanecer 6 meses o lo que dure la pandemia en su rehue, o comunidad.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este domingo a la propuesta final que le entregó el gobierno al machi Celestino Córdova, quien durante la semana advirtió que podría iniciar una huelga seca a partir de este lunes.

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que “no hay autoridad de gobierno ni de tribunales que pueda darle lo que él solicita (permanecer 6 meses o lo que dure la pandemia en su rehue, o comunidad). Nosotros sostenemos los 8 puntos (de beneficios) más una visita a su rehue en los mismos términos en que lo hizo hace dos años, es decir, por 14 ó 15 horas”.

Agregó que “hasta el momento no hemos tenido una respuesta definitiva. Oímos a voceras a veces decir una cosa y en otras manifestar una distinta. Esta es la propuesta final, que no se ha cambiado, no se ha retirado ni retractado como se ha dicho. Hemos actuado siempre de buena fe y de forma muy transparente con sus interlocutores, en lo que sabemos es una situación compleja”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------