Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2020

Celestino Córdova decide aplazar inicio de huelga seca a la espera de mantener diálogo con el Gobierno

Agencia Uno

"Al final de este día se va a decidir en forma definitiva si inicia o no huelga seca y va a depender del gesto del gobierno", señaló la vocera del comunero mapuche.

Por

El machi Celestino Córdova anunció que esta noche decidirá finalmente si empieza o no la huelga de hambre seca. Esto luego de que la vocera del comunero mapuche, Cristina Romo, indicara que presentaron una contrapropuesta al Gobierno, por lo que esperan mantener el diálogo entre las partes.

Según informa Radio ADN, Romo señaló que el machi espera una “mayor flexibilidad para llegar a un buen entendimiento de todas las partes, sigamos conversando y que la última propuesta, la contrapropuesta tenga ese sello, esa impronta, al final de este día se va a decidir en forma definitiva si inicia o no huelga seca y va a depender del gesto del gobierno”.

Cabe recordar que Celestino Córdova mantiene una huelga de hambre hace más de 100 días exigiendo poder cumplir parte de su condena en su rewe. Debido a esto, el machi se encuentra internado en el hospital Intercultural de Nueva Imperial con un delicado estado de salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario