Comisión de Ética desestima sanción en contra de diputado RN que repartió cajas de alimentos con su foto

Agencia Uno

Comisión de Ética desestima sanción en contra de diputado RN que repartió cajas de alimentos con su foto

En la instancia se determinó que el parlamentario, Frank Sauerbaum, no utilizó fondos públicos para la compara de dichas ayudas.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, resolvió esta jornada no sancionar al parlamentario de RN, Frank Sauerbaum, por haber repartido cajas de alimentos con una foto suya a familias vulnerables de la ciudad de Chillán.

Según informa 24 Horas, en la instancia se determinó que el diputado no utilizó recursos públicos para la compra de dicha ayuda. Sin embargo, la comisión recalcó que “los deberes parlamentarios incluyen un estricto respeto al principio de probidad y a la ética parlamentaria”, añadiendo que “en virtud de este principio debe darse preeminencia al interés general sobre el particular; y asegurar un recto y correcto ejercicio del poder público“.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------