Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Karol Cariola pide a Celestino Córdova “que no sacrifique su vida” y solicita al Gobierno “un último esfuerzo”

Agencia UNO

La diputada comunista aseguró que "valoramos tremendamente la disposición que ha tenido el machi Celestino a dialogar. Sus representantes, su familia, su comunidad han sido tremendamente pacientes con un gobierno que ha dificultado hasta el momento la capacidad de respuesta".

Por

La diputada comunista, Karol Cariola aseguró que representantes del pueblo mapuche le pidieron ser una garante en el caso del machi Celestino Córdova, por lo que se dirigió hasta Nueva Imperial “a pedirle encarecidamente al machi Celestino Córdova que no sacrifique su vida”.

Añadió que “así también le pido al gobierno que haga un último esfuerzo para salvar la vida del machi y no empeorar aún más este conflicto”.

Córdova lleva más de 100 días con huelga de hambre tras ser condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y ya había avisado que iniciaría huelga de hambre seca.

Al respecto, Cariola sostuvo que “valoramos tremendamente la disposición que ha tenido el machi Celestino a dialogar. Sus representantes, su familia, su comunidad han sido tremendamente pacientes con un gobierno que ha dificultado hasta el momento la capacidad de respuesta”.

Agregó que “el pueblo mapuche no puede seguir cobrando vidas producto de un conflicto que tiene el Estado chileno con el pueblo mapuche y eso es una situación extremadamente compleja que hasta el día de hoy al menos este gobierno creemos no ha estado a la altura de resolverla”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario