Agencia Uno

Corte rechazó recurso de protección presentado contra AFP Modelo por retrasos en pago del 10 por ciento

La acción había sido presentada por más de 160 personas en contra de la aseguradora.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó esta jornada uno de los recursos de protección que han sido presentados durante esta semana en contra de la AFP Modelo por los problemas que ha tenido en el proceso el pago del 10% de los ahorros previsionales.

De esta manera, el tribunal declaró inadmisible la acción interpuesta por Guillermo Garrido Parra en representación de más de 160 personas, quienes acusaban a la aseguradora de no haber pagado los montos solicitados en los tiempos correspondientes.

“El recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales”, explicaron los miembros de la Sala según consigna La Tercera.

Asimismo, aclararon que respecto a dicho recurso “no hay medidas que pueda tomar esta Corte respecto de los hechos denunciados, razón por la cual tiene aplicación la norma de inadmisibilidad prevista en el inciso segundo del numeral 2° del Auto Acordado de la Excma”.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO --------------------------------