Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Agosto de 2020

“Cuties”: Netflix desata polémica por película acusada de hipersexualizar a menores de edad

Netflix

Desde la compañía de streaming pidieron disculpas por la publicidad utilizada para promocionar la cinta francesa.

Por

Polémica ha causado en redes sociales la nueva película que estrenará Netflix el próximo 9 de septiembre. La cinta llamada “Cuties”, es acusada de hipersexualizar a niñas menores de edad, lo que ha provocado que el hashtag #NetflixPedofilia sea uno de los más comentados en Twitter.

La película francesa es dirigida por Maïmouna Doucouré y muestra la historia de una niña inmigrante de 11 años llamada Amy que se quiere incorporar a un grupo de baile competitivo. Así, con el objetivo de unirse a ellas, la pequeña comienza a desafiar la tradiciones conservadoras de su familia.

La película ha causado tal indignación que se inició una campaña a través de la plataforma Change.org, para cancelar su estreno. En la petición argumentan que la cinta “se trata de un grupo de niñas de 11 AÑOS, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos“.

Asimismo, agregan que “esto no es mas que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película”.

Debido a esto, Netflix emitió un comunicado pidiendo disculpas por la publicidad de la que es su próxima producción original, esto en referencia póster que fue difundido en la campaña de marketing de la película, imagen que fue acusada de sexualizar a las menores.

“Lamentamos profundamente la obra de arte inapropiada que usamos para Cuties”, dijo un portavoz de Netflix según informa el medio IndieWire. Asimismo, agregaron que “no estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Temas relevantes

#Cuties#netflix#Película

Notas relacionadas

Deja tu comentario