Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Agosto de 2020

Ministerio Público apelará contra prisión preventiva de “Nano” Calderón en una clínica: “Este excepción no está contemplada en la ley”

Agencia UNO

"Esta excepción no la compartimos y vamos a recurrir respecto de esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que ocurre ni debe ocurrir en todos los casos que tienen estas características", aseguró el fiscal Omar Mérida.

Por

El fiscal Omar Mérida anunció que apelará en contra de la medica cautelar de prisión preventina en una clínica de La Reina, otorgada a Hernán “Nano” Calderón en medio de la investigación por presunto parricidio frustrado.

Según consigna Emol, el persecutor aseguró que esta “excepción (…) no está contemplada en la ley”.

Añadió que “nosotros pedimos la prisión preventiva como la hemos pedido en una serie de casos. Cada vez que se decreta la prisión preventiva, lo que se hace es que la personas la cumplan en un centro de los que dispone la ley o la Constitución: los centros penitenciarios administrados por Gendarmería”.

“Esta excepción de derivarlo a un centro psiquiátrico privado aún con custodia de Gendarmería no está contemplada en la ley, no la compartimos y vamos a recurrir respecto de esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que ocurre ni debe ocurrir en todos los casos que tienen estas características”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario