Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

20 de Agosto de 2020

Tras caída mundial, Google afirma que problemas de Gmail y otros servicios ya están resueltos

Pixabay

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", ha publicado Google este jueves en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

Por

Google asegura haber resuelto ya los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana han registrado Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, y que han afectado a usuarios de todo el mundo.

“El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo”, ha publicado Google este jueves en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

En ella añade que “la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google”. Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05.29 horas GMT la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail a la hora de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España la incidencia ha sido algo menor, pero también ha habido usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04.30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07.30 GMT y desde entonces las quejas se han reduciendo progresivamente. 

Temas relevantes

#caída masiva#Gmail#google

Notas relacionadas

Deja tu comentario