Música
21 de Agosto de 2020Ana Tijoux, Camila Moreno y Diamela Eltit serán parte de un encuentro virtual por los presos del estallido social
Este domingo 23 de agosto, a poco más de nueve meses del estallido social, Colectiva ¿Qué hacer? prepara un reencuentro virtual por los detenidos en la revuelta social de octubre. Habrá conversatorios, presentaciones además de Mcmillaray, Daniela Millaleo y lecturas de Nona Fernández.
Compartir
Desde que comenzó el confinamiento, diversas coordinadoras y colectivos han buscado la forma de seguir protestando en redes sociales. El Reencuentro por la liberación es una invitación a volver a reunirse como lo hicimos en distintas plazas de Chile y reflexionar sobre una de las consecuencias de la represión estatal durante el estallido: la prisión política.
El evento será transmitido por Facebook Live este domingo 23 de agosto a las 20:00 horas. Será un espacio de protesta, encuentro y reflexión que incluirá la conversación entre la abogada María Rivera y los directores Ignacio Agüero y Camila José Donoso. También se prepara un diálogo con voceras de la OFAPP (organización de familiares y amigos de presos políticos) moderado por la cineasta Carmen Castillo. Además, habrá presentaciones en vivo de Camila Moreno, Ana Tijoux, MCmillaray y Dani Millaleo. Las lecturas estarán a cargo de Diamela Eltit y Nona Fernández.
La colectiva ¿Qué hacer? (@quehacer_colectiva) es integrada por Ignacio Agüero, Macarena Aguiló, Natalia Cabrera, Camila Jose Donoso, Paulina Flores, María Paz González, Claudia Huaiquimilla, Aníbal Jofre, Cristóbal León, Melisa Miranda, Mayra Morán, Carolina Moscoso, Juan Eduardo Murillo, Daniela Prado, Roberto Riveros, Carlos Yévenes.



