Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Agosto de 2020

Van Rysselberghe y postura de Piñera sobre el Plebiscito: “Me encantaría que dijera que está por el Rechazo”

Agencia Uno

La presidenta de la UDI aseguró que no tiene dudas de que "en lo que queremos mantener y queremos cambiar de la Constitución, coincidimos plenamente en Chile Vamos y con el Presidente Piñera".

Por

La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó el escenario que enfrenta el Plebiscito constitucional de próximo 25 de octubre. En este sentido mostró su preocupación por la legitimidad de este proceso ante las dificultades que genera la actual crisis sanitaria.

En conversación con El Mercurio, la senadora manifestó que valora la actitud del presidente Sebastián Piñera de dar libertad para que sus ministros den a conocer su opinión pero sin hacer campaña. Asimismo, reconoció que “no me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el Rechazo”.

Respecto a esto, aseguró que no tiene dudas de que “en lo que queremos mantener y queremos cambiar de la Constitución, coincidimos plenamente en Chile Vamos y con el Presidente Piñera”.

En tanto, insistió en que la opción por el Rechazo va en aumento, pese a las dificultades de hacer campaña. “Hoy el Rechazo tiene pocas posibilidades de poder plantearse, porque tenemos que abrirle los ojos a la gente para que se de cuenta de que si voy a rechazar, no es porque quiero que siga todo como está, es porque no quiero cambiarlo todo, ni partir de cero. Yo estoy convencida de que en la medida de que la gente perciba eso, el Rechazo aumentará“, aseguró.

En otros pasajes, la timonel gremialista afirmó que el Plebiscito debería volver a aplazarse, ya que el actual escenario de la pandemia “atenta contra la legitimidad del proceso”. Sin embargo, aclaró que “nosotros no lo vamos a proponer (aplazarlo), porque creemos que eso tiene que ser fruto de un acuerdo político”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario