Foto: Agencia UNO

Matthei sobre opción que triunfe en el plebiscito: “Aunque gane por un voto, tiene que honrarse el resultado”

La alcaldesa sostuvo que “haya la participación que haya” no se puede invalidar el proceso.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), hizo un llamado a respetar el resultado del plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre, independiente de su resultado o el nivel de participación.

“Tenemos que incentivar la mayor participación posible, en eso estamos los alcaldes. Naturalmente, aunque gane por un voto, tiene que honrarse el resultado; haya la participación que haya”, dijo la jefa comunal según cita Cooperativa.

En la misma línea, Matthei indicó que “hay ciertos temas que son súper conflictivos, y que pueden significar que haya realmente una discusión eterna en el órgano constituyente, cualquiera que sea, y que yo creo que, en realidad, debería definirlo la ciudadanía, temas como: aborto, eutanasia, pena de muerte, a dónde van las cotizaciones de las AFP, el matrimonio igualitario”.

Cabe destacar que durante la semana varios personeros de la UDI cuestionaron la validez del plebiscito en la medida que no se cumplan un quórum mínimo de participación.

Comentarios
Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------