Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2020

Medio internacional afirma que el Gobierno chileno “fracasó” en su respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia

Agencia Uno (Imagen Referencial)

"La pandemia del coronavirus ha expuesto el mito de que Chile es una de las naciones más prósperas de América Latina", sentenció el canal estatal, Al Jazeera.

Por

El canal de televisión del gobierno de Catar, Al Jazeera, realizó un duro análisis de los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus en Chile. En esta línea, por medio de un reportaje audiovisual exponen que el Gobierno no ha respondido con efectividad a las familias más vulnerables afectadas por la crisis económica.

“El gobierno de Chile ‘fracasa’ a las víctimas económicas de la pandemia” es el nombre de la nota realizada por el medio, en donde señalan que “muchas familias han tenido que recurrir a la toma de tierras, estableciendo campamentos informales y construyendo sus propias casas”.

En el reportaje se muestran las historias de Jessica, Mauricio y Lesley, quienes acusan no haber recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno durante la emergencia sanitaria.

Debido a lo anterior, estas personas muestran sus vidas en un campamento en San Antonio, en donde debieron construir sus propios hogares, viviendo actualmente en precarias condiciones junto a sus familias.

“La pérdida de empleos ha dejado a muchos sin los medios para pagar la vivienda”, explica el citado medio, sentenciando que “la pandemia del coronavirus ha expuesto el mito de que Chile es una de las naciones más prósperas de América Latina”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario