Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Beneficiará a casi tres millones de familias: IFE define el monto para su próxima entrega

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó esta mañana que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tendrá un monto cercano a los $100 mil por cada integrante del hogar. El Ministerio prevé un quinto y sexto pago del bono que beneficia a quienes no cuentan con ingresos formales, ni califican en otras medidas de ayuda del gobierno.

Por

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Desarrollo Social informó que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá una máxima cercana a los cien mil pesos por integrante del hogar.

Esta cuarta instancia iniciará automáticamente el jueves 27 de agosto, y quienes quieran postular al beneficio, lo pueden hacer en su página web hasta el lunes 7 de septiembre.

Según consigna La Tercera, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que trabaja con Hacienda “para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección con trabajos estables, formales y que permitan generar los recursos que las familias necesitan”.

Rubilar añadió que el IFE contará con dos futuras instancias de pago para los beneficiados, y que esto “va a depender, tal como dice la ley, de las condiciones sanitarias y de empleo en que esté nuestro país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario