Agencia Uno

CNDC informa que no se sumará al paro de camioneros convocado para este jueves

"Queremos paz. Los camioneros aspiramos a seguir trabajando tranquilos, sin violencia y sin atentados en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía", señalaron en un comunicado.

El quiebre al interior del gremio de camioneros se profundizó luego de que el director de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) anunciará la decisión de no adherir al paro convocado para este jueves por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).

En un comunicado la CNDC señaló que “esta Confederación no ha hecho convocatoria alguna a paralización de actividades. En consecuencia, sus asociados a lo largo de todo el país mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos”.

“Queremos paz. Los camioneros aspiramos a seguir trabajando tranquilos, sin violencia y sin atentados en la Provincia de Arauco y Región de la Araucanía. Nuestra diaria labor es de beneficio para los 18 millones de chilenos, más aún en las duras circunstancias que impone la catástrofe sanitaria del Covid-19”, agregan en el texto.

En tanto, insistieron en llamado al Congreso para “aprobar con suma urgencia las leyes que permitan al Gobierno disponer de las más eficaces herramientas para combatir el horrible flagelode la violencia”. Asimismo, exigieron al Gobierno a cumplir con “su deber de velar porla seguridad en las carreteras. Porque tan graves como los atentados incendiarios son los asaltos y robos que sufrimos en forma constante”.

Comentarios