Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2022

VIDEO. Acusan a camioneros de exigir carnet para dejar pasar a conductores al aeropuerto de Antofagasta

VIDEO. Acusan a camioneros de pedir carnet en Antofagasta Captura de Twitter

Un registro, que se viralizó este martes 22 de noviembre, muestra cómo un conductor le exige a un vehículo un carnet con el fin de proseguir su camino en una ruta controlada por el gremio.

Por The Clinic

Una dura acusación pesó sobre el grupo de camioneros que se encuentra movilizado en la región de Antofagasta a quienes se apunta de presuntamente exigir carnet para dejar pasar a conductores hasta el aeropuerto.

El hecho, el cual fue difundido inicialmente en redes sociales, rápidamente escaló provocando una ola de indignación.

De este modo, Mi Norte Canal Antofagasta recogió lo que se trataría de un delito por parte de algunos choferes en protesta. El hecho se enmarca en el paro que iniciaron los transportistas este lunes 21 de noviembre.

Entre sus exigencias detallaron dos puntos clave con el fin de llegar a un acuerdo con el Gobierno. El primero de ello es el aumento de despliegue de seguridad en las rutas con el fin de evitar robos o delitos relacionados a los vehículos.

En segundo aspecto, y como principal foco de atención, está la solicitud de la rebaja de los impuestos a los combustibles. En esa línea, solicitan que se reduzcan los precios para llenar sus estanques en todo el territorio.

Producto de ello es que registro que muestra cómo unos camioneros solicitan un carnet para pasar hasta al aeropuerto de Antofagasta rápidamente se transformó en foco de críticas.

Revisa el video que circula aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario