efe

Que llegue luego

¿La vacuna de las vacunas? Sinovac afirma que la suya es efectiva ante cualquier cepa de Covid-19

China tiene tres grandes empresas que están en carrera para hacerse con el antídoto más efectivo contra el coronavirus y Sinovac afirma que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestren fehacientemente.

El consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, aseguró a CGTN, televisión estatal china, que su vacuna ha presentado muy buenos resultados en más de 20 cepas del coronavirus.

La vacuna entró en la fase 3 de pruebas clínicas el 21 de julio, luego de que quienes participaron en los tests, más de mil, personas no presentaron efectos negativos. Este antidoto se ha probado en más de 20 cepas provenientes de Estados Unidos, Europa, China y el Oriente Medio.

“Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus de la COVID-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, declaró Yin.

Respecto a la efectividad del antídoto “casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados”, explicó Yin.

El consejero delegado especuló que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestre.

Sinovac ya se está preparando para la fabricación en masa de esta vacuna y ha construido una planta de 20.000 metros cuadrados. Esperan tener la producción anual de 300 millones de dosis, suficientes para atender la demanda nacional y también la de algunos países extranjeros.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------