Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Agosto de 2020

Ministra Rutherford procesa a ex generales del Ejército, Oviedo y Fuente-Alba, por declaraciones falsas de gastos reservados

Romy Rutherford Agencia Uno

El Poder Judicial detalló que ambos fueron procesados por el "delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República".

Por

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a procesos a los generales en retiro, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y Humberto Patricio Oviedo Arriagada, por haber entregado declaraciones falsas en el caso de denominado “Fraude en el Ejército”.

Desde el Poder Judicial informaron que ambos ex miembros de la institución castrense fueron procesados “en calidad de autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República”.

Asimismo, detallaron que dichas declaraciones fueron emitidas entre los años 2010 al 2013 en el caso de Fuente-Alba, mientras que Oviedo corresponden a declaraciones realizadas entre los años 2014 y 2017.

Notas relacionadas

Deja tu comentario