Agencia UNO

Alcalde Carter tras fin de la cuarentena en La Florida: “No es una noticia buena, pero tampoco mala”

El jefe comunal sostuvo que "a partir del viernes empezamos con un plan de contingencia, quedará prohibida la circulación de vehículos particulares, solo de transporte público".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó que desde La Moneda lo llamaron para informarle que la comuna que encabeza saldrá de cuarentena para pasar a fase de transición a partir de este lunes 31 de agosto.

Por medio de un video, el jefe comunal sostuvo que “me acaban de comunicar que se va a desconfinar La Florida a partir del día lunes. Me llamó el ministro (de la Segegob) Jaime Bellolio”.

Añadió que “es un gran desafío, no es una noticia buena, pero tampoco es una noticia mala, va a depender de nosotros. A partir del viernes empezamos con un plan de contingencia, quedará prohibida la circulación de vehículos particulares, solo de transporte público”.

El hecho fue confirmado este mediodía por parte de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance diario del Ministerio de Salud.

Comentarios