Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

26 de Agosto de 2020

“Cuentos por teléfono”: la iniciativa española que busca acompañar a los adultos mayores en cuarentena

El proyecto, que se realiza en el municipio de Soto del Real (España), tiene por objetivo acercar la lectura a los adultos mayores que se encuentran confinados en hogares de ancianos.

Por

Una innovadora iniciativa esta realizando la biblioteca municipal de Soto del Real (España), para acompañar a los adultos mayores confinados en hogares de ancianos durante la pandemia del coronavirus.

“Cuentos por teléfono”, es el nombre de la medida que busca acercar la lectura a los ancianos que se encuentran solos en estos recintos, sin poder recibir visitas de sus parientes.

“Desde 2015 vamos por lo menos una vez al mes a las residencias. Cuando ocurrió esto, con la imposibilidad de acceder dentro, veía que teníamos que darle continuidad de alguna forma porque era más necesario que nunca”, explicó Juan Sobrino, encargado del proyecto, a El País.

“Ahora en vez de ir una vez al mes, les leemos por teléfono una vez a la semana”, detalla, agregando que junto a un grupo de voluntarios realizan sesiones de aproximadamente 20 minutos, siempre con la misma persona para generar un vínculo entre ellos y conocer así sus gustos.

Sobrino señala que actualmente le entregan dicho servicio a ocho adultos mayores de tres residencia de la ciudad, además de una vecina de la zona que solicitó unirse debido a que tiene problemas para leer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario