Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Agosto de 2020

Juventud divino tesoro: Estos son los Messis chilenos de más de 35 años que encenderán el campeonato nacional

A 1

Regresa el fútbol nacional después de cinco meses detenido. Algunos jugadores se dejaron estar y otros se han estado entrenando, pero de lo no hay dudas es que será un campeonato con mucha experiencia.

Por

Este sábado 29 parten los partidos de Primera División, luego de más de 20 semanas en cuarentena. Los fanáticos del fútbol chileno están a la espera de ver si el rendimiento de los jugadores se ha visto afectado, sobre todo el de los que tienen más de 30 años, que están más propensos a lesiones.

Sin lugar a dudas estos jugadores tienen talento de sobra y lo han demostrado con largas (muy largas) carreras exitosas en sus respectivos clubes. A continuación algunos de los veteranos del Campeonato Nacional.

Esteban Paredes

“El bendito del area” estuvo de cumpleaños a principio de este mes y cumplió 40 años. En esta vuelta del torneo busca despejar las dudas que persiguen su récord de goles en primera división, después de que un grupo de analistas pusiera en duda la validez de uno de sus goles. Este sábado Colo Colo enfrentará a Santiago Waderers en el Monumental y Paredes partirá en la banca.

Mauricio Pinilla

El delantero de Coquimbo Unido con paso europeo cumplió 36 años en febrero de este año. Su reencuentro con el fútbol será este sábado frente a Huachipato, el equipo de los memes. Deberá enfrentar a 3 rivales en 8 días, debido a las jornadas faltantes del equipo de la quinta región, que hasta la fecha solo han disputado 6 jornadas.

Humberto Suazo

Sin duda una de las noticias más llamativas de esta vuelta del torneo es el retorno de “Chupete” Suazo. “El hombre venido del Planeta gol” fichó a sus 39 años por Deportes la Serena, luego de que su amigo “Pájaro” Valdés lo animara a hacerlo.

A pesar de algunos problemas para integrarse al plantel “papayero” en el regreso del torneo, estará disponible para jugar de inmediato, porque reemplazará a Stefan Pino, quien sufrió una grave lesión en febrero de este año.

Walter Montillo

El futbolista argentino nació el 14 de abril del año 1984, tiene 36 años. Volvió esta temporada a la Universidad de Chile para mejorar el rendimiento del cuadro, que los tuvo al borde del descenso el año pasado. Sin duda ha dado resultados debido a que los azules están disputando la cuarta posición, muy distante de la quinceava en la que estaban el año pasado.

Jaime Pajarito Valdés

El ídolo de Colo Colo cumplió 39 años este 11 de enero. Tras su salida del cuadro albo, el año pasado, se integró a las filas de Deportes La Serena donde compartirá la cancha con un viejo conocido “Chupete” Suazo.

Bonus track:

Hay algunos jugadores que están cerca de convertirse en parte de los “viejos crack”. Son futbolistas muy veteranos para las exigencias de la primera división, sin embargo siguen practicando el fútbol en divisiones inferiores.

Arturo Sanhueza

El ex capitán de Colo Colo actualmente está en la busqueda del asecenso con el Club Deportivo Arturo Fernández Vial, de la Segunda División Profesional de Chile. El jugador rústico nación en el año 1979 y tiene 41 años cumplidos el 11 de marzo.

Gonzalo Fierro

El “joven pistolero” se encuentra en Deportes Colina, disputando el título de la Segunda División de Chile. En marzo de este año cumplió 37 años y en su retorno al fútbol será dirigido su ex compañero en Colo Colo, Rodrigo “Kalule” Melendez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario