Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

Plebiscito: Servel recomienda que contagiados de Covid-19 puedan votar desde sus casas

Agencia UNO

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, "yo creo que hay espacio, se puede legislar, si aquí se ha legislado en 24 horas algunos temas. De hecho, nosotros hemos estado en conversaciones y sabemos que Correos ha tenido disponibilidad para que las personas se mantengan en su casa y se inscriban previamente".

Por

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, planteó que los contagiados con Covid-19 puedan votar desde sus casas para el plebiscito para una nueva Constitución a realizarse el 25 de octubre, sin poner en riesgo a la población.

En conversación con Radio Universo, Santamaría sostuvo que “si tuviéramos el voto a distancia, si hubiésemos enviado en abril del año 2019 el proyecto de ley y si tramitáramos rápidamente el voto anticipado, nos habría permitido por ejemplo que las personas hubieran podido votar una semana antes”.

En este contexto, la autoridad admitió que “yo creo que hay espacio, se puede legislar, si aquí se ha legislado en 24 horas algunos temas. De hecho, nosotros hemos estado en conversaciones y sabemos que Correos ha tenido disponibilidad para que las personas se mantengan en su casa y se inscriban previamente”.

“Con mucha rapidez yo creo que podemos hacerlo, si a mí me preguntaran yo haría el esfuerzo para hacerlo (…) Uno abre un plazo de diez días para que se inscriban en una lista, se les lleva la cédula a la casa, marcan su preferencia y Correos se ha ofrecido para actuar como ministro de fe…No quiero hacer llamados públicos, yo tengo gestiones que realizar durante el día y creo que es un tema que hay que conversar, reflexionar, no es de emplazamientos, no tiene sentido hacerlo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario