Jeanette Epps, la primera afroamericana que se unirá a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

YouTube Nasa

Jeanette Epps, la primera afroamericana que se unirá a la tripulación de la Estación Espacial Internacional

La astronauta originaria de Syracuse, Nueva York, hará historia al ser la primera mujer afrodecendiente en trabajar y vivir en este centro de investigación de la Nasa.

La Nasa anunció el pasado martes que la astronauta Jeanette Apps será parte de la misión Boeing Starliner-1 que llevará a nuevo personal a la Estación Espacial Internacional, marcando un hito sin precedentes en la historia: convertirse en la primera mujer afroamericana en unirse a la tripulación de este centro de investigación.

Epps se unirá así a los astronautas Sunita Williams y Josh Cassada en una expedición de seis meses, con un lanzamiento planificado para el 2021 abordo de la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing.

Desde la Nasa detallaron que Epps, que es originaria de Syracuse, Nueva York, “obtuvo una licenciatura en física en 1992 en el LeMoyne College en su ciudad natal de Syracuse, Nueva York. Completó una maestría en ciencias en 1994 y un doctorado en ingeniería aeroespacial en 2000, ambos de la Universidad de Maryland, College Park”.

Asimismo, la astronauta de 49 años “fue becaria del Proyecto de Investigadores de Estudiantes Graduados de la NASA, y fue autora de varios artículos de revistas y conferencias sobre su investigación. Después de terminar sus estudios de posgrado, trabajó en un laboratorio de investigación durante más de dos años, siendo coautora de varias patentes, antes de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) la contratara”.

En esta última institución pasó siete años trabajando como oficial de inteligencia técnica, para luego ser seleccionada como miembro de la clase de astronautas de 2009. Así, Jeanette Apps hará historia cuando sea la primer mujer afrodecendiente en trabajar y vivir por un tiempo prolongado en la Estación Espacial Internacional.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------